Cómo combatir la depresión leve
18 febrero, 2021
depre.jpg

La depresión leve afectará a un 70% de la población en algún momento de sus vidas. 


Seguramente tú mismo te has sentido así alguna vez.


Podríamos repasar la múltiples teorías que intentar explicar el origen de la depresión, pero hoy te traigo algo práctico.


Hoy te traigo las 3 cosas que debes hacer para salir de una depresión leve:


1. Tomar el sol


Incluso aunque vivas en un país soleado, puede que tengas déficit de vitamina D que, más que una vitamina, es una supervitamina con vocación de hormona. Esto es así porque, en primer lugar, necesitas fuentes de vitamina D en tu dieta; y, en segundo lugar, porque necesitas la exposición adecuada en el momento adecuado.


Personalmente, yo creía que estaba recibiendo una cantidad adecuada de luz solar… hasta que descubrí la realidad.
Para sintetizar la forma activa de la vitamina D, es necesario exponer a tu piel a la radiación ultravioleta, cosa que no ocurre durante todo el día ni durante todo el año.


Afortunadamente, existe una aplicación llamada dminder que, usando tu ubicación y varios datos más (el porcentaje de piel expuesta, si el cielo está nublado o despejado, tu dieta…) te indica exactamente cuánta vitamina D estás sintetizando y cuáles son tus niveles aproximados.


En este vídeo mi amigo Josué te indica cómo usarla.


2. Ejercicio (el adecuado)


Sí, es muy fácil decirlo. Y lo sabemos todos. También sabrás que, cuando estás deprimido, lo último que quieres es hacer una sesión de gimnasio.


El tipo de ejercicio más conveniente en estos casos es ejercicio ligero que dure unos 15 minutos. 


Esto puede ser un paseo en bicicleta por tu ciudad. O trotar en un parque. Y, si tu cuerpo no está preparado ni siquiera para eso… simplemente caminar. 


Lo importante es entender que, cuando estás deprimido, tu cuerpo quiere protegerse a toda costa. No lo fuerces
Pero muévete.


3. Meditación


Este también es un viejo conocido, ¿no? 


Si ya lo estás haciendo, te felicito. Pero si no… esto te convencerá:


Un metaanálisis de la Journal of the American Medical Association estableció que 15 minutos de meditación al día eran tan efectivos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (el tratamiento más común para la depresión)… sin los efectos secundarios.


Para ayudarte a empezar a meditar, si aún no lo haces, he liberado las meditaciones de mi curso Sistema D.A.S.T. para que estén disponibles de forma gratuita.

Puedes acceder a ellas registrándote aquí.


Espero que esto te haya ayudado.


P.S.: En el curso ‘Sistema D.A.S.T.’ también enseño todo sobre la optimización neurohormonal: ejercicio, nutrición, productividad… Podrás ver todas las lecciones que hay cuando te registres.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres enterarte como ayudo

a cientos de hermanos con su

adicción al pmo?