5 errores que te hacen eyacular rápido
1 julio, 2021
tln-logo.png

Si estando con una chica en la cama has terminado más rápido que Mike Tyson con Marvis Frazier, tienes que saber que es más común de lo que crees.

Entre el 25 y el 40 por ciento de hombres eyaculan más rápido de lo que desean, y hasta el 60% han tenido este problema alguna vez en su vida.

En este artículo quiero que entiendas los 5 errores más comunes que te hacen eyacular más rápido, porque una vez los consigues evitar, vas a aumentar progresivamente el tiempo que duras en la cama.

Así que si este problema te está causando inseguridad, si has tenido una mala experiencia y tienes miedo de que te vuelva a ocurrir o de que no se solucione nunca, sigue leyendo el artículo porque tienes un potencial de mejora muy grande.

Te voy a compartir estos 5 consejos para que los tengas muy en cuenta cuando estés con una chica, y me gustaría que me comentases cuáles de estos 5 errores estás cometiendo.

5 errores más comunes

Antes me gustaría aclarar que no hay una duración establecida para considerar que alguien eyacula demasiado rápido, pero generalmente si tú eyaculas tan rápido que la experiencia sexual no te parece satisfactoria, o no es satisfactoria para tu pareja porque necesita un poco más de tiempo, es interesante conocer este tipo de técnicas.

1. Demasiada tensión muscular

Seguro que has oído muchas veces que para tener buen sexo hay que estar relajado. Pues el primer error deriva de no estar relajado, es decir, en producir demasiada tensión muscular.

Los hombres normalmente aprendemos a masturbarnos a escondidas (obviamente no lo vas a hacer en la sección de pescadería de tu supermercado) y lo solemos hacer con bastante prisa, porque no queremos que nos descubran… e inconscientemente aprendemos a tensar ciertos músculos del cuerpo para acabar lo más rápido posible.

Generalmente son los músculos alrededor de la pelvis, las piernas, abdomen, seguramente la mandíbula, y es algo inconsciente que hemos interiorizado: es como hemos enseñado a nuestro cuerpo.

Entonces, ¿qué pasa? Que cuando estamos teniendo sexo tendemos a hacer lo mismo.

Y la tensión muscular acelera el proceso de la excitación y eyaculación; por lo tanto, experimenta lo que ocurre si en lugar de tensar los músculos, haces lo contrario: relajarlos. Esto es algo que te costará al principio, pero puedes practicar con la relajación muscular progresiva guiada que está en nuestro canal:

Así que, consejo número 1: identifica tus músculos tensos y relájalos

2. Poner el foco en la eyaculación

Poner demasiada atención en controlar la eyaculación puede jugarte malas pasadas.

Sé que esto es un poco contradictorio e incluso puede que te joda que te esté diciendo que no le des tanta importancia, porque esto te puede estar causando un problema en tu vida, pero déjame que me explique…

Para que tú puedas durar mucho tiempo en la cama, tu sistema nervioso debe estar relajado, y esto es muy fácil de entender si pensamos en cómo sería el sexo hace un millón de años: si estás en un entorno peligroso, quizás con predadores que pueden aparecer en cualquier momento, todo tipo de preocupaciones por conseguir recursos, sobrevivir… realmente estar teniendo sexo durante 1 hora no es lo más inteligente.

De hecho lo que tiene sentido a nivel biológico es que tu eyacules rápido, porque eso es lo más seguro, porque cuando estás teniendo sexo estás en una situación vulnerable.

Hoy en día no tenemos apenas predadores naturales, pero lo que sí tenemos son pensamientos que nos atacan constantemente, sobre todo pensamientos que tienen que ver con la imagen social, cómo nos juzgan los demás, nuestra jerarquía en un grupo, etcétera.

Cuanto más tratamos de controlar una situación, más nos estresa y más rápido perdemos el control. La paradoja, el secreto, está en entender que la presión la estamos creando nosotros.

Entonces quiero que entiendas un par de cosas: primero, que este es un problema común y que hay muchas soluciones a tu alcance; segundo, que normalmente los obstáculos que te pone la vida son una señal y una prueba que te permite luego llegar a un nivel muy superior… igual que muchos millonarios hechos a sí mismos empiezan siendo pobres.

Así que por eso suele ser tan importante tener una pareja comprensiva que nos permita relajarnos y aceptar que debemos pasar por un proceso de reaprendizaje.

Un experimento que te animo a hacer y que leí en un libro de Alejandro Jodorowski es el siguiente: ten sexo sin ningún tipo de control, sencillamente para cronometrar cuanto tardas en eyacular. Y al día siguiente o cuando puedas, intenta superar tu récord…

Muchas veces lo único que estamos haciendo es boicotearnos inconscientemente y como tratamos de controlar tanto, conseguimos lo contrario; y este truco se aprovecha de esta ley de tu inconsciente.

3. Mal calentamiento

Ya sabes que no calentar conlleva riesgo de lesiones. Calentamos para que los vasos sanguíneos se dilaten, preparar al cuerpo para llevar oxígeno a esos músculos y para que vaya suficiente sangre.

El error número 3 consiste en estimularnos demasiado cuando el pene no está preparado. Verás, cuando tienes una erección las cámaras de tu órgano sexual se llenan de sangre y esos vasos sanguíneos están controlados por unos músculos muy pequeños. Es decir, el pene no es un músculo pero muchas cosas que pasan en tu pene están gestionadas por músculos.

Y, como todo músculo, hay que calentarlo. Muchas veces hablamos de los preliminares para las mujeres pero los hombres también necesitamos preliminares, porque eso permite que la circulación de la sangre sea mejor, y que por tanto el control muscular sea mejor. Si quieres entender más sobre los músculos que controlan la eyaculación, te hablaré más de esto en el 5º consejo.

4. Respiración descontrolada

Verás, la respiración es como un control remoto de la fisiología de tu cuerpo.

Con la respiración somos capaces de activarnos o relajarnos. Inconscientemente, cuando estamos teniendo sexo y notamos la excitación, tendemos a respirar por la boca, de forma descontrolada, de forma superficial y de forma rápida…

Eso envía una señal a nuestro sistema nervioso y a su vez nuestro sistema nervioso acelera los mecanismos de la eyaculación.

Te recomiendo que, en la medida en que te sea posible, respires de forma controlada y por la nariz ya desde los preliminares; de hecho, respira así todo el día: en este vídeo que te dejo aquí entenderás por qué debes respirar por la nariz y cómo te ayuda eso en el sexo.

https://www.youtube.com/watch?v=xvM0vMztWWg&ab_channel=PabloZamit

Si no puedes respirar solo por la nariz porque el sexo es un ejercicio exigente, entonces toma aire por la nariz y expúlsalo por la boca, pero siempre de la forma más controlada posible. Una respiración con un patrón estable relaja tu sistema nervioso y por tanto te permite durar más en la cama.

5. Contracciones involuntarias de los músculos del suelo pélvico

Estos músculos, que conectan la base de tu pene, tus ingles y tu sacro, son los que expulsan el semen hacia afuera cuando eyaculas. Quizás hayas notado que se contraen unas 10 o 12 veces más o menos, a un ritmo de una contracción cada 0.8/1.2 segundos (más o menos) durante la eyaculación.

Cuando activas estos músculos durante el sexo, estás activando los nervios del sistema nervioso simpático que se conectan a través de tu columna con tu cerebro. Y eso hace que tu cerebro, a su vez, mande la señal de eyacular.

Por eso, fíjate bien en cómo tensas los músculos de tu pelvis, los músculos que usas para detener o controlar el flujo de orina, porque son el secreto de la salud sexual masculina.

Pero no solo hay que fortalecerlos, sino que hay que saber relajarlos.

Y ahora que tienes claros estos 5 errores que puedes estar cometiendo y que te hacen eyacular más rápido, quiero regalarte:

  • Un plan personalizado para que sepas qué métodos te servirán para controlar tu eyaculación.
  • Un PDF con 14 técnicas, alimentos y suplementos para mejorar tu salud sexual.

Solo tienes que hacer clic en la imagen y apuntarte a nuestro taller online ‘Cómo durar más en la cama sin pastillas ni psicólogos‘:

Jueves-15-de-julio-7PM-Madrid-1024x536.jpg

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres enterarte como ayudo

a cientos de hermanos con su

adicción al pmo?