Cómo quedarse dormido rápidamente
11 agosto, 2020
dormir-rapido

Una de las consultas que más recibo es esta: ¿qué puedo hacer para dormirme rápido?

Si estás intentando dejar la masturbación y la pornografía, el insomnio es uno de tus enemigos.

Te voy a explicar la sencilla rutina que yo empleo para garantizar mi sueño. Tienes que entender que soy una persona que ha tenido insomnio toda la vida, y de hecho pensé que sería algo que nunca podría solucionar.

La fórmula que te doy tiene 3 pasos, y el segundo de ellos es opcional. Es extremadamente simple.

  1. Deja un margen sin comida, sin bebida y sin luz azul. Este margen debería ser, idealmente, de dos horas; pero si al principio no estás acostumbrado puedes empezar con un margen de una hora. Eso significa que, si planeas ir a dormir a las 11PM, a las 10 deberías estar cenado, no beber más agua y no deberías exponerte a ninguna pantalla (teléfono, PC, tablet…) o luz que no sea roja. Puedes comprar una bombilla de color rojo para tu habitación, usar velas, etc. Poco a poco, aspira a que este margen de tiempo sea de 2 horas. En este tiempo puedes realizar actividades que no requieran de tecnología, como escribir un diario.
  2. (Opcional) Toma un suplemento de magnesio. Puedes ser en forma de cápsula (en este caso puedes beber un poco de agua para tragarla), en forma de sales (te puedes remojar los pies en agua caliente y magnesio), en forma tópica…
  3. Realiza una combinación de Yin Yoga y Nidra Yoga. El Yin Yoga se enfoca en estiramientos lentos y sostenidos, que aumentarán la acción del neurotransmisor GABA; el Nidra Yoga es una forma de meditación. Busca una rutina de yoga de tu nivel, descarga el vídeo, y haz lo mismo con una meditación de Nidra Yoga que te guste; instala algún filtro de luz roja en tu teléfono, actívalo a la máxima potencia. Cuando completes la rutina de yoga, haz directamente la meditación (se suele hacer tumbado).

En mi caso, hago la rutina de yoga utilizando un antifaz con auriculares; me pongo unos tapones y subo el volumen de los auriculares para poder seguir las instrucciones. Cuando me tumbo para hacer la meditación de Nidra Yoga, me tapo los ojos con el antifaz. Siempre me quedo dormido en el suelo (esta sensación me gusta especialmente; no creo que sea necesario siempre dormir en una cama).

Aunque el objetivo del Nidra Yoga no es quedarse dormido, yo lo utilizo con ese fin con excelentes resultados.

Obviamente, esta rutina es menos probable que funcione si te has levantado muy tarde. Lo mejor es que elijas madrugar aunque duermas menos horas, para llegar con sueño a la noche.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres enterarte como ayudo

a cientos de hermanos con su

adicción al pmo?