El hábito maestro
12 agosto, 2020
habito

Cuando nos adentramos en el mundo del desarrollo personal, nos damos cuenta de que nuestros hábitos definen lo que somos.

Empezamos a incorporar distintos hábitos en nuestra vida, fascinados por los potenciales beneficios que puedan tener.

Pero, las más de las veces, no logramos ser consistentes. Meditamos el lunes, luego meditamos el jueves… y cuando llega el fin de semana, nos olvidamos de la meditación. Queríamos ducharnos con agua fría el lunes también, pero se nos olvidó; lo hicimos el martes, se nos volvió a olvidar el miércoles…

Un conjunto de hábitos constituye una rutina. Y una rutina es esencial porque te indica en qué debes mejorar. Cuando cambias constantemente de hábitos o sencillamente improvisas, no tienes suficientes datos como para saber qué debes corregir.

Dentro de una rutina, siempre hay un hábito que llamamos el hábito maestro, porque es el que garantiza que ejecutaremos el resto de hábitos.

Por ejemplo, quizás quieras adquirir el hábito de escribir un diario. Compras una bonita libreta, la preparas para escribir después de desayunar… pero te levantas algo tarde y no tienes tiempo de hacerlo. Cuando vuelves del trabajo, no tienes ganas de escribir.

En este caso, el hábito de escribir un diario depende del hábito de levantarte temprano. Ese sería tu hábito maestro.

Para cada persona es distinto, pero todos tenemos un hábito maestro. Algunos de vosotros, si hacéis ejercicio hoy, cumpliréis con todo lo demás. Para otros, será levantaros temprano. O seguir una dieta saludable.

¿Cuál es tu hábito maestro?

3 Comentarios

  1. Estuardo

    Hola a todos, hoy justamente he decidido empezar una rutina nocturna para mejorar mi calidad del sueño.

    Leyendo este artículo me di cuenta de que mi hábito maestro es el de preparar mi cena y cenar. Esto me da la pauta para desconectar mi dispositivo móvil y dedicarme a la escritura como medio terapéutico, el baño blanco meditación para inducirme al sueño.

    Un saludo.

    Responder
  2. Simon

    Me cuesta identificar mi hábito maestro. Durante esta última semana he estado meditando mientras pongo los pies descalzos sobre la tierra en mi patio. Los beneficios de la mediación se multiplican. Después de que lo hago me siento bastante más enfocado para seguir con mi vida pero no sé se será un hábito maestro.

    Responder
  3. Juan Campos

    Estoy en un estado de El cual me siento abandonado sin Salida en El ambiente de Las drogas casa vez boy empeorando en El ambito en El cual he desarrollado una Seria de Mal habito en El xual me tengo que masturbate del diario y pies are que no es algo normal y ademas El abuso de Las suntancias en la drogas es muy avanzado me he vuelto muy pero muy dejado he irresponsible see que necwsito una ayuda professional y ademas tambien una companera por que de lo contrario esto de estate solitario casa vez mas me empeora y me deteriora Poco a Poco sintiendo una forma de la cual solo necwsito y aveces deseo estate mas solo en minpersona y esto me lleva a una serie de mucho dano Como psicologico y tambien muy intenso en mi consciente solo necwsito enfocarme y empezar duro este otro Nuevo año

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres enterarte como ayudo

a cientos de hermanos con su

adicción al pmo?