Mejora tu inteligencia financiera con Cashflow
12 agosto, 2020
cashflow

Cashflow es un juego de mesa concebido por Robert Kiyosaki, uno de los inversores más conocidos. Robert Kiyosaki es, además, el autor de Padre rico, padre pobre, un best-seller de las finanzas, y quizás el mejor libro para introducirse en ellas, por la sencillez con que desarrolla el pensamiento de las personas ricas.

En el juego Cashflow, el objetivo es conseguir la libertad financiera. Los jugadores empiezan atrapados en la carrera de la rata, un tablero interior de forma circular que representa la vida del empleado: trabajar, gastar (a veces en caprichos), llegar a fin de mes y vuelta a empezar. Por el camino, vamos a tener algunas oportunidades de inversión.

Cada jugador representa a un personaje y tendrá un empleo distinto; en nuestra hoja financiera veremos el gasto mensual de nuestro personaje: el objetivo es conseguir tantos ingresos pasivos como gastos tiene el personaje. Eso significa que nuestros activos costean nuestro estilo de vida, y hemos salido de la carrera de la rata.

De la carrera de la rata pasamos a la vía rápida, un tablero exterior donde debemos aplicar lo aprendido y multiplicar por cincuenta nuestros ingresos.

Lo interesante de Cashflow es que permite aplicar turno tras turno los principios de inteligencia financiera que se plantean teóricamente en los libros de Robert Kiyosaki. Si tuviéramos que esperar a aplicarlos en la vida real, no podríamos hacerlo tan seguido. Es por ello que, tras jugar un par de veces a Cashflow, tu intuición financiera mejorará notablemente.

2 Comentarios

  1. Richard Torres

    Ok interesante

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres enterarte como ayudo

a cientos de hermanos con su

adicción al pmo?