Por qué leer biografías
12 agosto, 2020
biografias

El éxito es algo esquivo y difícil de replicar. Sabemos mucho sobre lo que significa, pero poco acerca de cómo conseguirlo.

La forma más sencilla y obvia se replicar el éxito sería preguntarte:

¿Qué hicieron los demás para conseguirlo?

En cualquier área en la que estés tratando de alcanzar el éxito, habrá personas que llegaron allí antes. Es cierto que algunas de ellas lo habrán tenido más fácil, que tenían otras habilidades, o que triunfaron ‘a pesar de’ y no ‘a causa de’, con lo cual imitarlas es arriesgado…

Pero cuando hay un patrón que se repite, cuando la élite en cualquier campo tiene algo en común, lo más inteligente es imitarlo.

Las biografías son un instrumento que te permitirá detectar estos patrones. Son obras relativamente largas, no son vídeos de Youtube o artículos de un blog, por lo que tendrás mucha información y muchos más detalles.

Pero lo más interesante es que no solo te muestran los patrones del éxito, sino que, al estar presentadas en un formato narrativo, ayudan a nuestro cerebro a incorporar mejor la información, y luego nos será más fácil modelar a ese personaje.

Por tanto, haz una lista con tus mentores históricos, aquellos que triunfaron en tu área, y empieza a leer sus biografías y a encontrar patrones para imitarlos.

3 Comentarios

  1. Gonzalo

    Execelente artículo pablo, tienes toda la razón, además de ti he escuchado de varias personas de excelente consejo, incluso siempre he leído biografías incluso como adicional películas, y en verdad es que si unas inspiran un montón, saludos desde México.

    Responder
    • Jorge

      Muy buen artículo

      Responder
  2. Simon

    Hola. ¿Podrías recomendar buenas biografías?. Yo hace un par de semanas leí la de Salvador Allende escrita por Mario Amoros y resultó ser una experiencia muy estimulante

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres enterarte como ayudo

a cientos de hermanos con su

adicción al pmo?