¿Qué suplementos aumentan la testosterona?
4 agosto, 2020

En el mercado de la salud y el deporte, especialmente en redes sociales, encontrarás miles de artículos y de creadores hablándote de suplementos que ayudan a subir la testosterona.

Lo cierto es que la cuestión hormonal no es tan sencilla. Pensar que tomar un par de cápsulas aumentará nuestra testosterona es sencillamente erróneo; es como si dijéramos que un ejercicio nos va a hacer bajar de peso.

Bajar de peso requiere de una serie de pautas que no se pueden a un solo elemento. Requiere de un contexto adecuado donde entran en juego factores dietéticos, genéticos, de estilo de vida, etc.

Lo mismo con la testosterona.

La producción de testosterona es compleja, es un equilibrio muy intestable que cuenta con múltiples pasos, y en cualquier de ellos nuestro estilo de vida moderno nos puede afectar.

Por ejemplo, un hombre puede producir niveles altos de testosterona sin obtener todos sus beneficios, porque no cuenta con niveles suficientes de testosterona libre.

O quizás no produzca suficiente testosterona debido a altos niveles de estrés, que a su vez pueden ser causados por factores distintos, como una situación emocional inestable o la falta de sueño.

Por no hablar de que a nuestro cuerpo, en determinadas circunstancias (o por acción de ciertos químicos), le da por transformar la testosterona a estrógeno.

1588505855-1024x785.jpg
Si quieres aprenderlo todo sobre la testosterona y cómo los neurotransmisores afectan a tu estilo de vida, haz click en la imagen para descargar de forma totalmente gratuita mi libro Sistema D.A.S.T.: El genio con abdominales

No obstante, algunos suplementos son mejores que otros a la hora de elevar por sí mismos la testosterona, y puedes conseguir resultados con ellos.

Personalmente, te recomiendo emplear un enfoque integral, leer El genio con abdominales (al menos la parte que trata sobre la testosterona) e implementar gradualmente los cambios que consideres.

Pero entiendo que no todo el mundo tiene tiempo y ganas para invertir en esto…

Así que te dejo una lista con los 3 suplementos que yo tomaría si no tuviese tiempo y quisiese aumentar mi testosterona de forma natural con suplementos:

61gjQBshz7L._AC_SL1000_.jpg

Boro

Este mineral, sin duda, es el que produce aumentos más rápidos y significativos en los niveles de testosterona (también de testosterona libre). La dosis máxima diaria es de 10 mg; yo tomaría dos cápsulas (6 mg), ya que es casi imposible ingerir 4 mg en tu dieta.

Esta es la marca que recomiendo (enlace de afiliado).

71BWIj3PlL._AC_SL1500_-535x1024.jpg

Ashwagandha

Antes hemos hablado de que la testosterona se produce en varios pasos; pues bien: la Ashwagandha (también llamada Ginseng Indio) tiene un efecto bastante amplio, interviniendo en varios de los procesos que intervienen en la síntesis de la testosterona. Aporta otros beneficios, como una mejora de la calidad del sueño y la tolerancia al estrés.

Esta es la marca que recomiendo (enlace de afiliado).

Pine_Pollen_Gold_720x.png

Tintura de polen de pino

Este increíble producto natural contiene trazas de la hormona testosterona. El problema es que, al digerirse, los principios activos del polen de pino quedan desactivados. Solución: hay empresas que desarrollan tinturas (disoluciones en alcohol) para conseguir efectos androgénicos.

Esta es la marca que recomiendo (enlace de afiliado).

El problema es que, en ocasiones, estos suplementos podrían no tener el efecto deseado…

En otras cosas, porque la carencia de determinados nutrientes puede dar al traste con nuestra producción de testosterona. Por eso, a priori, una mezcla de distintos suplementos suele ser más efectiva.

Siempre he pensado en crear mi propia fórmula, basándome en lo aprendido escribiendo El genio con abdominales. Abandoné esa idea cuando descubrí Androalpha:

ANGLE-4-1024x768-1.png
Testoalpha me parece la combinación más acertada de nutrientes para aumentar la testosterona.

Testoalpha es una fórmula desarrollada por Luigi Domenico y Rod Montana, compañeros de Youtube que llevan años trabajando temas alrededor de la sexualidad, la masculinidad, el ejercicio, la alimentación, etc.

Al analizar su fórmula, tuve que reconocer que cambiaría muy poco o nada. Eso me ahorró tiempo y dinero, ya que no tenía que comprar los principios activos por separado…

Tienen promociones si adquieres el producto en pack e incluyen una guía para subir la testosterona.

En resumen, esto es lo que yo haría para subir la testosterona rápidamente, si quisiera ahorrarme el proceso de adquirir nuevos hábitos e implementar cambios en mi vida, por falta de tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres enterarte como ayudo

a cientos de hermanos con su

adicción al pmo?